Dictan 40 días de detención a los dos ecuatorianos capturados por la Interpol

La titular del 37° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susana Coronado, ordenó 40 días de detención preventiva con fines de extradición para los ecuatorianos Carlos Benjamín Pareja Cordero y Carlos Benjamín Pareja Dassum.
Sobre ambos ciudadanos extranjeros recae una orden de captura internacional emitido por la Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal con sede en el Cantón Samborondón – Ecuador, por el delito de Lavado de Activos en agravio del Estado.
[Lee también: Capturan en Perú a Carlos Pareja, cabeza de caso de corrupción Petroecuador]
La magistrada decidió acoger el pedido del Ministerio Público debido a que presentó y fundamentó suficientes elementos de convicción que demuestren que sobre ambos procesados recaen diferentes criterios valorativos referentes el peligro procesal, como no poseer arraigo domiciliario, laboral y familiar, entre otros.
Por su parte, la defensa de Pareja Cordero y Pareja Dassum apeló dicha decisión argumentando que sus defendidos vienen tramitando en Perú un permiso de residencia como refugiados, aseverando que son víctimas de una persecución política en su país.