Política

Deudos de casos La Cantuta y Barrios Altos esperaban nulidad del indulto a Fujimori

17:10 horas - Viernes, 15 Junio 2018

Nosotros esperabamos que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) diera una declaración de invalidez de la Resolución Suprema que condedió el indulto al expresidente Alberto Fujimori, señaló el abogado Carlos Rivera.

Sin embargo, consideró que la Corte IDH les dio en parte la razón, sobre todo en lo referente a los fundamentos sustanciales que cuestionan la legalidad, la falta de intencionalidad y los procedimientos internos del indulto, agregó Rivera.

[Lee también: No hubo fraude en torno a salud de Alberto Fujimori y debe validarse indulto, señala su defensa]
 
Indicó que ante lo ocurrido, la próxima semana, el Instituto de Defensa Legal (IDL) presentará a nombre de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos un recurso de amparo contra la legalidad del indulto concedido a Alberto Fujimori.

La medida pretender seguir el pronunciamiento de la Corte IDH que pide agotar todos los procedimientos constitucionales respecto al indulto humanitario al exmandatario.

Si el Poder Judicial no nos da la razón presentaremos un recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional, precisó Rivera.

Respecto al plazo dado para que se concluya el caso hasta el 29 de octubre, el abogado dijo que no creía que el proceso avance en los 5 meses otorgados. “Dudo que el proceso haya acabado para esa fecha”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina