Política

Política

Denuncian a Rafael López Aliaga por pedir muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

Rafael López Aliaga, durante una manifestación pública, pidió la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Ante ello, fue denunciado por el delito de "amenaza de muerte e incitación al odio" ante la Fiscalía de la Nación.
12:17 h - Dom, 9 Mayo 2021

Cientos de personas se congregaron en los exteriores del Palacio de Justicia, en apoyo a la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. A dicha manifestación, asistieron también los excandidatos Rafael López Aliaga y Rafael Santos; sin embargo, durante el evento público, el líder de Renovación Popular pidió la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Después de dar estas declaraciones, fue denunciado ante la Fiscalía.

"Viva el Perú. Viva la democracia. Muerte al comunismo. Muerte a Cerrón y a Castillo (...). ¿Perú, va a ser Venezuela? ¿Perú va a ser Cuba? Peor aún, ¿ser Corea del Norte? Sobre mi cadáver, señores", expresó Rafael López Aliaga, durante el mítin en favor a Keiko.

[Leer también: COVID-19: Gobierno descarta haber recibido asesoría de terceros para la negociación de vacunas]

No obstante, luego que se difundiera este discurso, miles de usuarios mostraron su preocupación por este tipo de comentarios de odio; entre ellos, el Colectivo No a Keiko, quiénes indicaron -además- que "la democracia exige el respeto máximo por la vida", y los ciudadanos están "facultados a exigir ello".

Por esa razón, el abogado Edison Felix Tito Peralta denunció al excandidato de Renovación Popular por el delito de "amenaza de muerte e incitación al odio", ante la Fiscalía. Cabe resaltar que, hasta el momento, el Ministerio Público todavía no se manifiesta al respecto.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional