Política

​Del Solar pide a Comisión de Constitución priorizar la reforma política

Jefe del Gabinete Ministerial cuestiona el cronograma aprobado por el grupo de trabajo.
18:15 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reiteró su invocación a la Cómisión de Constitución del Congreso de la República a atender a la brevedad la reforma política, a la que consideró la mejor herramienta que tenemos para revertir esta situación de corrupción.

“El Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha presentado una propuesta de reforma política orgánica, que, por supuesto, tiene que pasar por las opiniones del Parlamento como corresponde; y sin embargo se aprueba un cronograma donde no se le da prioridad. Todo esto indica que no hay una verdadera voluntad de atender la reforma política que el Gobierno ha presentado y que la ciudadanía reclama”, enfatizó.

[Lee también: Salvador del Solar: Ejecutivo presenta proyecto de ley para que canon llegue a comunidades]

“No darle prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo es enterrar la reforma política. Lo mínimo que podemos hacer es un llamado a la Comisión de Constitución para que recapacite [...] Si no les interesa la reforma política, si no les interesa el país mejor que lo digan abiertamente, pero que no jueguen a decir que van a atender la reforma política hundiéndola en un mar de otros proyectos”, agregó.

En otro momento, el titular de la PCM, llamó la atención sobre la tercera interpelación al que será sometido un ministro de Educación durante el gobierno. “Reconocemos que se trata de una atribución legítima del Congreso pero que no podemos dejar de llamar la atención respecto, a que, por tercera vez, en este gobierno se lleva a interpelación a una ministra de educación en lo que consideramos que es un uso político de este mecanismo legítimo”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina