Política

“Dejémonos de cosas infructíferas y enfrentamientos inútiles”, dijo el presidente Castillo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, informó que ha ordenado el inicio del programa “Retorno a su país”, el cual busca expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
12:31 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, informó que, a través del Ministerio del Interior (Mininter), ha ordenado el inicio del programa “Retorno a su país”, el cual busca expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú.

“Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, dijo durante una reunión con los dirigentes de bases sociales regionales del país, entre ellos agricultores, microempresarios, frentes de defensa y otros, en la sede de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Gobierno busca fortalecer políticas públicas en favor de educación superior universitaria]

“Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad, añadió.

Saludó y reconoció al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, soldados y miembros de la Policía Nacional, quienes luchan contra el terrorismo a favor de la pacificación del país. “Mi solidaridad con el soldado Oscar Pinedo y su familia, quien está siendo atendido en la localidad de Pichari”.

Asimismo, se pronunció sobre el incidente que se vivió en el Poder Legislativo. “Mi solidaridad con la congresista Isabel Cortez y su familia. Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso. Ante los ojos del mundo, hemos visto cómo se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo”.

Tenemos 47 proyectos de ley presentados al Congreso. Mientras ellos tienen una agenda para desestabilizar al gobierno y quebrar a mi familia, nosotros seguiremos empeñados en trabajar por el país que es de nosotros”, comentó.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que van a seguir inventando acusaciones constitucionales. “Tenemos un Poder Legislativo y una clase pudiente que ha dominado al país, que nos ha ninguneado, ese poder del Estado que tiene el primer lugar en la desaprobación del pueblo quiere darnos muestras de moral y honestidad”.

“Ante tantas acusaciones que se hacen y como no tienen las pruebas, se han ensañado en crearlas y construirlas, quieren hacer ver ante el país que tengo incluso otras cuentas bancarias. Las únicas cuentas que tengo son el trabajo y lealtad con el pueblo peruano, afirmó.

En la misma línea dijo: “Todo ladrón piensa que somos de su misma condición. No tengo ninguna cuenta, solo la que tengo como maestro, de esa cuenta seguimos viviendo en este momento. No tengo carro del año, ni siquiera carro de segunda, porque estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo.

Por último, el mandatario Pedro Castillo mencionó que su gobierno busca convocar a las fuerzas políticas a trabajar por la unión del país. “Dejémonos de cosas infructíferas y enfrentamientos inútiles”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina