Política

​Dejan sin efecto pedido fiscal de audios y fuentes a periodistas

8:17 horas - Viernes, 13 Julio 2018

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza exigió a los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva a revelar quién les entregó los audios que han remecido el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura. En un oficio remitido a ambos periodistas se indica que de no hacerlo podrían ser demandados.

Este hecho fue considerado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) como un acto de intimidación por parte del Ministerio Público, ya que esta orden fiscal afecta el derecho a la confidencialidad de las fuentes, garantía reconocida en la Constitución.

[Lee también: Ministerio Público pide protección para fiscal que solicitó interceptación telefónica]

Tras la polémica generada, la Fiscalía Suprema de Control Interno dejó sin efecto este controvertido pedido debido a que el fiscal de la Nación Pablo Sánchez ya había solicitado este material a la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao.

Como se recuerda, en el referido despacho porteño fue el que dio la orden de intervención de teléfonos en el marco de la investigación a la banda de narcotraficantes ‘Los castañuelas de Rich Port’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina