Política

Defilippi: le dije al presidente Castillo que la confianza era difícil de construir y fácil de perder

Además, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo Defilippi, se reunió en Estados Unidos con el mandatario Pedro Castillo y le hizo llegar su preocupación por los “cuestionables nombramientos” en puestos claves. Por ejemplo, “la reciente designación del titular de Indecopi”.
11:43 horas - Sábado, 25 Septiembre 2021

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), Aldo Defilippi, brindó mayores detalles de lo conversado con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Estados Unidos. Indicó que tuvo la oportunidad de reunirse en dos eventos muy importantes con el jefe de Estado.  

“El balance ha sido una muy buena oportunidad para poder presentar al país ante la comunidad internacional. El presidente ha hecho algunas declaraciones, algunos ofrecimientos que esperamos que se cumplan para poder despejar esta tremenda incertidumbre que existe, declaró para Diálogo Abierto.

[Lee también: Presidente Castillo hizo llamado a la unidad para enfrentar pandemia, pobreza y centralismo]

Señaló que el mandatario resaltó las brechas existentes en salud, educación e infraestructura y reconoció que sin inversión privada estas brechas no pueden cerrarse.

“Dijo que el periodo electoral había pasado y que por lo tanto expresaba la necesidad de que trabajáramos todos juntos. Ofreció mantener reglas de juego estables en el Estado de derecho para que el empresariado deje la desconfianza en este Gobierno y apoye, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina