Política

Defensoría pide no aprobar informe que propone archivar denuncia contra Manuel Merino

“Aprobar dicho informe implicaría violentar mandatos constitucionales y obligaciones internacionales”, señaló la Defensoría del Pueblo.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:39 horas - Viernes, 17 Junio 2022

La Defensoría del Pueblo pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República no aprobar informe que propone archivar denuncia constitucional presentada por la Fiscalía contra el expresidente Manuel Merino y dos exministros.

“Aprobar dicho informe implicaría violentar mandatos constitucionales y obligaciones internacionales que obligan al Estado a investigar exhaustivamente toda violación a derechos humanos, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria]

Además, la institución añadió que, en su informe especial sobre las movilizaciones sociales de noviembre de 2020, determinaron que el Estado no cumplió con el deber de garantizar el ejercicio libre, pacífico y pleno del derecho a la protesta. “Pedimos analizar documento antes de fijar postura”.

“Los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también deberían analizar al detalle la posición de los familiares de las víctimas, expresada a través de un informe jurídico presentado por la defensa del joven fallecido Jack Bryan Pintado Sánchez, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina