Política

Defensoría insiste en su pedido de archivar proyecto de ley que modifica conformación de Sunedu

El órgano autónomo señala que dar paso a lo aprobado en el Congreso creará perjuicio al derecho a la educación de calidad para miles de peruanos.

Andina

Andina
15:51 horas - Martes, 7 Junio 2022

La Defensoría del Pueblo hizo conocer su insistencia al Congreso de la República de archivar el proyecto de ley que modifica conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, incorporando a representantes de universidades públicas y privadas, y otorgarle la facultad de elegir al superintendente.

El organismo autónomo aseveró que insiste en su pedido al Parlamento por el perjuicio que representa para el derecho a la educación de calidad de miles de jóvenes en el país.

[Lee también: Bancada Cambio Democrático exige renuncia de la presidenta del Congreso tras difusión de audios]

Se agrega en un mensaje hecho público a través de las redes sociales que de insistir con lo aprobado en el Poder Legislativo habrá un impacto negativo sobre el sistema universitario peruano y la reforma universitaria.

En una anterior oportunidad la Defensoría expresó que seguir con lo aprobado implicaría regresar a un modelo que fracasó, en el cual el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (Conafu), órgano autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), no cumplió con asegurar la calidad del servicio universitario. 

Agregaron que sobre ello, el Tribunal Constitucional (TC) puntualizó que un sistema en el que las decisiones sobre las universidades derivan del propio círculo universitario, determina una tendencia a la falta de objetividad, imparcialidad e independencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina