Política

Defensor del Pueblo explica inasistencias a Comisión de Justicia

Walter Gutiérrez pidió que no se tome como una falta de respeto.
16:45 horas - Miércoles, 22 Mayo 2019

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez explicó que no asistió a la Comisión de Justicia del Congreso, que lo había citado para exponer detalles del proceso de selección de la Junta Nacional de Justicia, porque la comisión especial que integra acordó acudir al Parlamento cuando haya una sesión conjunta entre los grupos de Constitución y Justicia. Gutiérrez pidió que no se tome su inasistencia como una falta de respeto. Sobre los plazos para una nueva convocatoria de selección, anunció que dará detalles la próxima semana.

[Xi Jinping pide al pueblo chino estar preparado para situaciones difíciles]

No solo hizo mea culpa; también se comprometió a introducir cambios “para tener un mejor resultado”. El presidente de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, Walter Gutiérrez, reconoció que fue un “traspié” lo ocurrido en la prueba del último domingo, aprobada por apenas tres abogados de un total de 104 candidatos a la instancia que reemplazará al CNM.

Dijo que debido a esta situación se están “ensayando varias posibilidades” de cambio para el próximo concurso público de méritos. “Seríamos obtusos y contumaces si persistimos en el error´”, comentó. En esa línea, anticipó que una posibilidad es que de un cuestionario de 100 preguntas, solo una parte de estas sean comunes para todos los concursantes. El resto podrían ser elegidas por los aspirantes “según su vocación”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina