Política

Declaran inadmisible el hábeas data interpuesto por FP contra la ONPE

Juzgado Constitucional observó omisiones en demanda presentada que solicitaba lista de electores por mesa de sufragio utilizada en segunda elección presidencial 2021.

Corte Superior

Corte Superior
18:06 horas - Viernes, 25 Junio 2021

El 11°Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró inadmisible el hábeas data interpuesto contra la ONPE donde se solicitaba la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en segunda elección presidencial 2021.

Así lo dio a conocer instancia judicial a través de las redes sociales, donde además se dio a conocer la resolución emitida en la víspera por el juez, Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán.

[Lee también: Keiko Fujimori anuncia que FP presentó recurso de hábeas data para acceder a lista de electores]

La demanda fue presentada por Milagros Takayama Jiménez quien, de acuerdo al quinto punto de la resolución judicial, no presentó el documento respectivo que la acredite como representante de la agrupación política Fuerza Popular (FP).

Se precisa además que el anexo 2 presentado da cuenta de afiliación partidaria con cargos antiguos no vigentes, la misma que está fenecida y no es actual. 

Si bien es cierto que toda persona tiene derecho a la informacion pública, no es menos cierto que la demandante se ha presentado como representante de una persona jurídica que debe ser acreditado a efectos de solicitar la información a nombre del partido político, puntualizó el magistrado en la resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina