Política

Decano del Colegio Médico: "Estamos a tiempo de usar herramientas sanitarias y bajar el nivel de contagio"

Además, el Colegio Médico del Perú espera intensificar diálogo con el Minsa tras designación de Pilar Mazzeti.
13:21 horas - Jueves, 16 Julio 2020

El Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, indicó que aún estamos a tiempo de utilizar herramientas sanitarias y poder bajar el nivel de contagio del nuevo coronavirus. Además, felicitó la designación de Pilar Mazzetti como ministra de Salud.

“La doctora Pilar Mazzetti es una integrante destacada de la orden médica, y siempre el nombramiento de un nuevo ministro o ministra genera expectativas y esperanzas. Nosotros esperamos que la doctora no defraude esas expectativas que ha generado su nombramiento”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “No veo que estemos en una situación como para regresar a una cuarentena”]

Asimismo, indicó que esperan poder agendar una reunión de manera conjunta y proponerle los seis acuerdos que tienen en el Colegio Médico del Perú. “Restituir el dialogo que normalmente debe haber desde el ministerio con todos los actores de la salud, esto no ha estado ocurriendo”.

"Estamos pidiendo liderazgo, que es importante. (...) Tenemos a la fecha, 88 médicos fallecidos, 2500 médicos infectados y 71 en UCI, necesitamos equipos de protección", acotó.

Por último, informó que esperan que el primero ministro Pedro Cateriano siga la línea del diálogo. "Estamos en una tendencia a recrudecer en la enfermedad (...) Estamos a tiempo de usar herramientas sanitarias y bajar el nivel de contagio".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina