Política

Debate del JNE: elogian labor de intérpretes de lengua de señas

Moisés Piscoya y Patricia Mendoza son los intérpretes de lengua de señas que llevarán, durante los 3 días del debate del JNE, las propuestas de los candidatos presidenciales a las personas con discapacidad auditiva.
9:21 horas - Martes, 30 Marzo 2021

Los intérpretes de lengua de señas de TVPerú NoticiasMoisés Piscoya y Patricia Mendoza, realizaron una extraordinaria labor al permitir que las y los peruanos con discapacidad auditiva puedan participar y conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, en el debate realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Estudiar a cada candidato al detalle, su forma de expresarse, la velocidad al hablar y su léxico, nos da las herramientas de dar lo mejor para una buena accesibilidad e interpretación, así las personas sordas no se quedan atrás. Mañana el segundo día, con fuerza", expresó Piscoya.

[Leer también: Presidente Sagasti entregará 10 camas UCI y una planta de oxígeno en Arequipa]

Cabe mencionar que, TVPerú al ser el canal de señal abierta con mayor alcance a nivel nacional, más de 500 mil personas sordas podrán conocer los planes de Gobierno de los 18 candidatos a la presidencia.

Por esa razón, el intérprete Piscoya resaltó en su cuenta oficial de Twitter la importancia de que se incluya a más intérpretes en la televisión peruana, para alcanzar un sistema comunicativo más inclusivo y democrático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina