Política

Datum: Pedro Castillo lidera intención de voto con 41% y Keiko Fujimori con 36%

La subida de Keiko Fujimori, en la intención de voto por candidato presidencial para la segunda vuelta, se debería -según Datum- al descenso del voto "blanco/viciado" y "no sabe".
10:50 horas - Viernes, 7 Mayo 2021

A un mes de las elecciones del 6 de junio, la última encuesta de Datum señala que, en la intención de voto por candidato presidencial para la segunda vuelta, el profesor cajamarquino, Pedro Castillo (Perú Libre), cuenta con 41% de la preferencia electoral; por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a 36%.

De esta manera, se reduce la diferencia entre ambos candidatos. Asimismo, "blanco y viciado" representan el 11% y "no saben", el 12%. Cabe señalar que, la encuesta toma las reacciones del primer debate de la segunda vuelta electoral, realizado en Chota - Cajamarca.

[Leer también: Retiro AFP: congresistas amenazan con vacar a presidente Sagasti si acude al TC]

Respecto a las tendencias de la misma encuestadora (Datum), entre el 16 y 20 de abril, el candidato de Perú Libre tuvo 41% de intención de voto. Luego, del 27 al 30 de abril, obtuvo 43%; y, entre el 05 y 06 de mayo (la actual encuesta), 41%.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, en la primera fecha mencionada, obtuvo 26%. Después, entre el 27 y 30 de abril, 34%; y, en la última encuesta, que vendría a ser la actual, 36%. La subida de Keiko Fujimori se debería, según Datum, al descenso del voto "blanco/viciado" y "no sabe".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina