Política

Darwin Espinoza: “He conversado con la mayoría de mi bancada y esta coincide en rechazar la moción de vacancia”

Congresista de Acción Popular asegura que ha recogido el clamor de la población durante la semana de representación en Áncash y que llevará este sentir al Pleno.
10:48 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, dijo que al interior de la bancada de su partido no habrá votaciones diferenciadas si no un voto consensuado que será oficializado este lunes en la reunión que sostendrán para rechazar la moción de la vacancia presidencial.

“No va a haber votaciones diferenciadas. Hay congresistas y correligionarios que tienen diferentes tendencias, diferentes opiniones. Yo he conversado con la mayoría de la bancada y esta coincide en rechazar la moción de vacancia”, señaló.

[Lee también: Mandatario Castillo convoca a rondas campesinas para impulsar Segunda Reforma Agraria]

Refirió que dentro de la dinámica de la bancada de Acción Popular es la mayoría la que prima y esa sería la posición que adoptarían en grupo.

“Así es que el lunes que nos reuniremos y tomaremos una decisión ya oficial estaríamos rechazando esta moción que prácticamente es un hecho visto que he podido consultar a mis compañeros de bancada”, comentó.

Dijo también que durante la semana de representación que ejerce en la región Áncash, el clamor que recoge de la población es de rechazo a la vacancia presidencial.

“Durante la semana de representación parlamentaria he comprobado que la población y las autoridades se han mostrado en contra de la moción que promueve la derecha porque ya han vivido la vacancia presidencial, el cierre de Congreso, así es que nosotros llevaremos su voz al hemiciclo”, manifestó.

Y luego añadió: “El presidente Pedro Castillo es importante para que se dé cuenta que el Estado no es unitario, sino que debiera tener una ancha base, con diálogos, con participación de ideas; incluso, con participación en el Estado de otros con distinta tendencia política y democrática si no también sostenibilidad económica y profesional con los mejores cuadros en los puestos más importantes”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina