Política

Daniel Salaverry: "Me encuentro en el lado de las soluciones"

El excongresista Daniel Salaverry, flamante precandidato presidencial por Somos Perú, afirmó que serán "inflexibles" en la lucha contra la corrupción y aseguró que el país "necesita hombres y mujeres que no se vendan ni se compren".
0:46 horas - Martes, 27 Octubre 2020

Luego de confirmarse su inscripción como precandidato a la presidencia de la República en Somos Perú, el excongresista Daniel Salaverry aseguró que frente a la lucha contra la corrupción propone ser inflexibles y firmes, "cuando veamos cualquier acto que se aleje de la rectitud y la justicia".

"A mí no me va a temblar la mano para sancionar a algún funcionario que esté metido en corrupción. No me tembló cuando me enfrenté a una bancada poderosa que quiso manejar el Congreso como su chacra", dijo Daniel Salaverry en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Alberto Beingolea: "El Perú no está para sonrisas bonitas"]

En cuanto a los críticos que le recuerdan su paso por el APRA y el fujimorismo, les respondió que "el Perú necesita hombres y mujeres que no se vendan ni se compren, que sean honestos, honrados y se mantengan leales a la justicia. Hay que mantenerse firmes en esa línea".

Salaverry, que tendrá en su plancha a los congresistas de Somos Perú Matilde Fernández y Jorge Pérez, dijo que pese a queda como lista única, igual tendrá que pasar por elecciones internas.

Finalmente, para definir dónde se encuentra en el espectro político, recalcó que él está ubicado "en el lado de las soluciones" y que sabe perfectamente qué hay que hacer, qué barreras hay que derribar y cómo recuperar los tres millones de empleos que se perdieron durante la pandemia.

"No los vamos a recuperar con enfrentamientos entre los poderes del Estado, no lo haremos con generar clima de inestabilidad en el Gobierno, todo lo contrario, lo vamos a recuperar cuando bajemos la intensidad, atraigamos inversiones y cuando estas generen empleo y recursos para los peruanos", mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina