Política

​Daniel Salaverry: Maritza García cuestiona a Comisión de Ética

Parlamentaria de Cambio 21 dice que grupo de trabajo no investigó cosas más graves.
23:10 horas - Jueves, 13 Junio 2019

La imparcialidad de la Comisión de Ética Parlamentaria fue puesta en tela de juicio a propósito del caso de Daniel Salaverry. La congresista de Cambio 21, Maritza García, consideró que lo ocurrido con el presidente del Legislativo es producto de una “venganza política”.

“Le están dando el vuelto, como quien dice quédate quieto, no vuelvas a postular, no intentes volver a presidir la Mesa y eso se veía venir. No es de ahora, no es un hecho nuevo, eso lo vaticiné hace mucho tiempo”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Daniel Salaverry: corte se pronunciará sobre medida cautelar]

Sobre el hecho en particular por el que se investiga a Daniel Salaverry, señaló que le hubiera gustado que la Comisión de Ética sea más imparcial y objetiva y hubiera llamado un perito de parte para evaluar los documentos que según el presidente del Congreso no le corresponden.

Refirió, además, que si bien todo parlamentario debe ser sometido a investigación si es que hay algún hecho oscuro, ambiguo o alguna denuncia que lo amerite, hubo casos similares al de Daniel Salaverry o “mucho más graves” que no han sido investigadas en la Comisión de Ética.

“Lamento que se haya salvado a la congresista Letona a sabiendas que hay una denuncia de una mafia en la pesca. Con la misma vara tienen que ser medidos todos los parlamentarios. ¿Cuál es el privilegio ser de Fuerza Popular para no ser investigado? Así no funciona la comisión”, acotó.

De otro lado, estimó que el retorno de Kenji Fujimori al Parlamento solo dependerá de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Sabemos que todo se maneja de Santa Mónica, no lo vamos a negar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina