Política

Daniel Olivares eleva queja a Comisión de Constitución por exclusión del Partido Morado y Somos Perú

Grupos parlamentarios quedaron fuera de comisión que investigará la vacunación en secreto de altos funcionarios. “Se ha vulnerado la proporcionalidad, la pluralidad y el derecho de fiscalizar conforme a la Constitución”, dijo.
7:33 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El congresista del Partido Morado (PM), Daniel Olivares, informó la entrega de un oficio a la Comisión de Constitución del Congreso manifestando la incomodidad por la exclusión de su bancada y la de Somos Perú del grupo parlamentario que investigará el caso de las vacunas usadas fuera del estudio científico de la universidad Cayetano Heredia.

El congresista explicó que se han violado dos artículos del reglamento del Congreso y un artículo de la Constitución. Y que las razones que esgrimen los opositores “son una especie de revancha política por no haber participado en la votación de elección de Francisco Sagasti”.

[Lee también: Minsa reporta 1 261 804 contagiados y 44 489 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Se ha vulnerado la proporcionalidad, la pluralidad y el derecho de fiscalizar conforme a la Constitución. Hemos dirigido el oficio para que quede constancia de este atropello, comentó.

Añadió que le preocupa que se vuelva muy política la referida comisión congresal cuando considera que debiera ser de transparencia absoluta. Tiene asesores vinculados a Manuel Merino y al aprismo y esto dice mucho de lo que puede pasar. Debiera ser una comisión sumaria que vea hechos fácticos. Hubiera preferido que la conformen investigadores, científicos, personalidades vinculadas a la salud”.

Olivares expresó la voluntad de que se sancione a los implicados en las vacunaciones irregulares y que se trabajen con las pesquisas del Ejecutivo y de la Fiscalía. “No puede quedar la sensación de que la impunidad pueda ser una opción. Quien haya traicionado al país, porque es una vergüenza mundial, tiene que ser castigado para que no se repita nunca más, declaró en Cara a Cara de TV Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina