Política

Daniel Mora niega haber agredido a su esposa

Tilda de “desleal” a Julio Guzmán por no zanjar el tema con su renuncia.
7:54 horas - Sábado, 18 Enero 2020

Daniel Mora negó una vez más haber agredido a su esposa y acusó al presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, de ser desleal con él por no zanjar el tema con su renuncia. Indicó, además, que todo lo que han dicho sobre él es sólo para buscar réditos políticos.

“Por lo menos debió haber dicho acá han sucedido estos hechos, acá está la carta de renuncia irrevocable al partido y la renuncia irrevocable a la candidatura y ahí se acababa el tema. Pero ahora han salido a despotricar, creo, de mi persona”, declaró para ATV+.

[Lee también: Partido Morado solicitará al JEE que acepte renuncia de Daniel Mora]

Si bien el excongresista y el exministro de Defensa dijo querer que al Partido Morado le vaya bien en los comicios, considera “censurable” que lo hayan tratado como a “un apestoso” sin entender claramente el problema.

A través de su cuenta en Twitter, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, informó que ha solicitado formalmente el retiro de Daniel Mora ante el Jurado Nacional de Elecciones. Sostuvo que su compromiso es contra la violencia hacia la mujer y para ello requiere de la toma firme de decisiones.

Carlomagno Salcedo, vocero del Partido Morado, se mostró confiado en que Daniel Mora oficializará su renuncia ante el jurado electoral. “Si el hombre es un hombre de honor y de palabra, lo que correspondería es que él termine el trámite […] Lamentando todas las circunstancias ya no es militante nuestro y ya no es nuestro candidato”, precisó.

El caso de Daniel Mora no es el único que ha levantado polvo al interior de esta agrupación política. Al menos cinco aspirantes al Congreso por el Partido Morado cuentan con denuncias relacionadas a temas familiares.

“La sola existencia de un proceso de alimentos no es prueba de que una persona ha abandonado a sus hijo o se desentiende sino es prueba de que en algún momento hubo eventualmente una contradicción en la pareja sobre el monto, etcétera”, acotó Salcedo.

Si bien algunos candidatos dieron cuenta de las sentencias que tenían en sus hojas de vida, el caso de Jimmy Isidro Villanueva, que consigna una sentencia civil por violencia familiar en la ciudad de Áncash está por ser investigado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina