Política

Daniel Mora: esposa ratifica su denuncia por violencia familiar

Narra que después de seis meses de presentar la denuncia, solo recibió un documento de la Policía Nacional (PNP), donde se le comunicó que se le otorgaba garantías, excepto sábados y domingos.
14:51 horas - Lunes, 20 Enero 2020

Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora Zevallos, afirmó que los hechos que detalló en su denuncia por maltrato familiar, el pasado 20 de marzo del año 2019, en contra del aún candidato al Congreso por el Partido Morado, son verdaderos.

“Los hechos han ocurrido. No tengo afán de hacerle absolutamente daño a nadie, pero sí me veo en la obligación de decir que todo lo que dije en la denuncia es verdad”, manifestó.

Así mismo detalló que, posterior a su denuncia en contra del exministro de Defensa, fue enviada a una oficina a una oficina del Ministerio de la Mujer, donde solicitó los servicios de un abogado de oficio.

“A partir de ese momento ya no pasó nada. Me entrevistó una psicóloga, otras personas fueron a mi casa a averiguar, qué sé yo, pero pasó eso y no más se comunicaron conmigo. Estuve yendo a esta oficina a ver al abogado y él me decía que los documentos ya habían pasado al Poder Judicial, pero que realmente no se movían. Bueno, realmente me aburrí y dejé de ir”, continuó Lilia Jaureguy.

[Lee también: JEE declara improcedente pedido del Partido Morado de retirar candidatura de Daniel Mora]

La señora Jaureguy contó que después de seis meses de presentar la denuncia, solo recibió un documento de la Policía Nacional (PNP), donde se le comunicó que se le otorgaba garantías, excepto sábados y domingos.

El Octavo Juzgado de Familia dispuso que Daniel Mora sea sometido a una terapia psicológica por tres meses, “a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos". De esta manera el juzgado también derivó el caso a fiscalía penal.

Al darse a conocer los hechos de forma pública, Daniel Mora presentó su renuncia a su candidatura al Parlamento y a su militancia en el Partido Morado, ante Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. Sin embargo, la entidad electoral declaró improcedente el requerimiento.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina