Política

Daniel Alfaro: Educación espera que Corte Suprema resuelva a favor tema de enfoque de género

Se busca eliminar estereotipos que desde edades tempranas empiezan a generar dificultades y hechos de violencia.
13:56 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, confía que la Corte Suprema resuelva a favor del enfoque de género para su puesta en marcha en las escuelas y así combatir los prejuicios.

Indicó que lo que propone la igualdad de género de su sector es eliminar estereotipos que desde edades muy tempranas empiezan a generar desigualdades entre hombres y mujeres y hechos de violencia.

[Lee también: Minedu: 120 peruanos accederán a la Beca Presidente de la República para estudios de postgrado y doctorado]

Asimismo señaló que espera que el voto dirimente de la Corte en la apelación popular favorezca a su cartera. Creemos que debe pesar la racionalidad en este tema, añadió.

Se refirió también a las acciones que se tomará para cerrar la brecha de la Reconstrucción con Cambios en marzo del 2019. Hemos comenzado el cierre de esa brecha con 241 módulos educativos para colegios de menos de 25 estudiantes para el inicio escolar del próximo año, agregó.

Alfaro declaró luego de reconocer la trayectoria de excelencia de 120 estudiantes de bajos recursos económicos que ganaron la Beca Presidente de la República que les permitirá estudiar doctorados y maestrías en las prestigiosas universidades del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina