Política

Daniel Abugattás: "No le creo una sola palabra a los dos candidatos"

Excongresista considera que Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben firmar hojas de ruta en las que comprometan someterse a una vacancia presidencial si incumplen lo que firman.
0:45 horas - Sábado, 8 Mayo 2021

El excongresista Daniel Abugattás dijo sentirse incrédulo con los dos candidatos de la segunda vuelta y que la hoja de ruta debe de ser una exigencia no sólo para Pedro Castillo sino, también, para Keiko Fujimori. “Ya me engañaron 10 años, al pueblo peruano lo engañan hace 30 años. Viví dos dictaduras y creo que el Perú no da para más”, señaló.

[Lee también: Sinopharm: OMS aprueba homologación de urgencia para vacuna anticovid]

Explicó que los diez partidos políticos que tienen representación más los dos que candidatean debieran firmar un documento en el que se someten a la vacancia inmediata no sólo el presidente, también la plancha presidencial, en caso de incumplir la hoja de ruta. “Si tienen un documento de esa magnitud avalado por las ONG extranjeras que representan a la sociedad peruana; también por el mismo Acuerdo Nacional, el JNE y la Defensoría del Pueblo, creo que lograríamos cierta estabilidad y lo que podría ocurrir en esta hipótesis es que en dos años tendremos nuevas elecciones”, manifestó. 

Asimismo, opinó que quien perdió las elecciones es el Perú. “Que tengamos a una señora con el 7 % de votación y a otro señor que sacó 13 % ¿van a representar al país? Eso no ocurre en ninguna parte del mundo. No se puede llamar democracia cuando se va con una minoría de la magnitud que estoy diciendo”, expresó. 

“Lo que hemos vivido es un ciclo de superprecios de las materias primas que han servido de colchón o de paraguas, como le dicen a un supuesto desarrollo económico. Si hubo mejorías, estamos ya desnudados por la pandemia, esa es nuestra realidad. Lo vemos en el sistema educativo, el sanitario a nivel nacional, en el abastecimiento de agua potable y desagüe”, sostuvo en Cara a Cara de TVPerú. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina