Política

Cusco: opositores lanzan objetos a caravana de Keiko Fujimori

Tras el hecho, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que no aceptará ni tolerará la violencia.
11:02 horas - Jueves, 27 Mayo 2021

Le lanzaron todo tipo de objetos durante su recorrido por el Cusco, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplió una accidentada jornada proselitista en la ciudad imperial. 

Según las imágenes que se compartieron en las redes sociales, un grupo de ciudadanos expresó su rechazo a la candidata. Policías y personal de seguridad se encargaron de resguardar el vehículo de Fujimori Higuchi a fin de que la situación no llegue a mayores. 

La candidata tuvo que suspender algunas actividades programadas en la ciudad cusqueña. Más tarde, continuó su campaña en la provincia de Anta donde rechazó los actos de violencia. 

“Cada ruta de cada viaje lo organizan los dirigentes de cada región. Yo creo que estamos en democracia y tenemos derecho a discrepar, a tener diferentes puntos de vista, (...) pero no podemos aceptar ni tolerar la violencia”, declaró a la prensa. 

La lideresa de Fuerza Popular también dio a conocer sus propuestas para la región cusqueña. “Llevar adelante y terminar la construcción del hospital Lorena y del aeropuerto de Chinchero. Además, controlar la pandemia para que nuevamente permita que Cusco sea la capital del turismo de Latinoamérica”. 

En el mitin, sus seguidores no respetaron el distanciamiento social. "Lo primero que quiero pedir es: nos subimos la mascarilla por encima de la nariz y retrocedemos medio paso para poder mantener el distanciamiento”. 

Fujimori Higuchi reafirmó su participación en el debate del domingo. Para el jueves tiene actividades programadas en la región Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina