Política

Cuestión de confianza: ¿Parlamentarios votarán a favor o en contra?

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry indicó esta tarde que la sesión del Pleno evaluará la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo, el 4 de junio.
22:10 horas - Jueves, 30 Mayo 2019

Mientras que el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, precisa que su bancada votará en contra de la cuestión de confianza para generar nuevas elecciones en aras de renovar el Parlamento; el vocero de PPK, Jorge Meléndez, discrepa de su colega alegando que la eventual disolución del Legislativo retrasaría el crecimiento del país.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry indicó esta tarde que la sesión del Pleno evaluará la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo, el 4 de junio.

[Lee también: Salvador del Solar presenta cuestión de confianza en el Congreso]

Ante esto, el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, indicó que su bancada votará en contra de la cuestión de confianza para producir un adelanto de elecciones en ambos poderes del Estado.

“Tenemos una profunda desconfianza en el sonar de la mayoría del Parlamento que está en manos del Apra y el fujimorismo (…) con esa desconfianza que tenemos vamos a votar para que se produzca un adelanto de elecciones y nosotros quisiéramos que ese adelanto fuera para renovar los dos poderes, el Poder Ejecutivo y Legislativo”, señaló.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, precisó que con los antecedentes de relación entre el Congreso y el Ejecutivo es complicado esperar las reformas políticas pero que se debe seguir adelante puesto que un eventual cierre del Parlamento dilataría los hechos. 

“Vamos a tener cuatro meses perdidos, con nuevos parlamentarios que van a entrar y de hecho que esto va a sufrir una dilatación mucho más de lo que ya está dilatado, el otro problema va a ser qupé va a ser de los congresistas que están saliendo, ¿Cuándo se va a considerar la no reelección? si al completar este periodo o a partir del año 2021, ahí hay una doble interpretación”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina