Política

Cuellos Blancos: prorrogan investigación a Walter Ríos y otros

Poder Judicial dispuso ampliación por 8 meses más, como lo solicitó la Fiscalía.
16:45 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

El Poder Judicial prorrogó por 8 meses el plazo de investigación preparatoria contra Walter Ríos, tres exmagistrados y un empresario en torno a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La medida fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside el juez supremo, Hugo Nuñez Julca. Esta instancia tomó a bien el requerimiento del Ministerio Público al que se allanaron la mayoría de los investigados.

[Lee también: Cuellos Blancos: piden ampliar investigación por 8 meses]

Walter Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, es investigado en calidad de autor del presunto delito de tráfico de influencias agravado. Mientras que el juez suspendido Julio Mollo Navarro es procesado en calidad de cómplice primario del presunto delito de cohecho activo específico.

En tanto a los exjueces Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes se les imputa el delito de cohecho pasivo específico. De otro lado, el empresario Mario Mendoza Díaz es investigado por la presunta comisión del delito de cohecho activo específico.

Todos ellos cumplen 18 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón I. Con la presente decisión del Poder Judicial, la investigación culminaría el 10 de julio del 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina