Política

​Cuellos Blancos: piden ampliar investigación por 8 meses

Juez Hugo Núñez escuchó fundamentos de fiscal e investigados.
18:22 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

El Ministerio Público solicitó ante el juez supremo Hugo Núñez que se amplíe por 8 meses el plazo de la investigación preparatoria contra los investigados por el caso Cuellos Blancos del Puerto, entre los que se encuentran el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, otros exfuncionarios y los empresarios Mario Mendoza y Salvador Ricci.

La fiscal adjunta suprema Fanny Quispe sustentó su pedido en que hay 23 audios que acaban de ingresar a la carpeta y que todavía no han sido escuchados. Asimismo, dijo que aún faltan recoger declaraciones y transcribir más audios.

[Lee también: Cuellos Blancos: dictan impedimento de salida a Tomás Gálvez]

Todos los imputados presentes en la audiencia se allanaron al pedido de la Fiscalía, con excepción del exmagistrado Saúl Beltrán Reyes. Cabe precisar que el pedido alcanza también a los exjueces Julio Mollo y Luis Pajares.

Tras escuchar los fundamentos de la fiscal y los investigados, Hugo Núñez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, deberá valorar si lo solicitado es pertinente o no y pronunciarse en el plazo de ley.

Walter Ríos Montalvo junto a otros exmagistrados y funcionarios cumplen 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I. El Ministerio Público los acusa del presunto delito de tráfico influencias agravado, cohecho y otros delitos en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina