Política

​Cuellos Blancos: César Acuña deberá atestiguar en Fiscalía

Exasesor de congresistas Bartra y Becerril también es citado.
20:31 horas - Viernes, 14 Junio 2019

El ex candidato presidencial César Acuña fue citado por la Fiscalía para esclarecer su relación con la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, luego que un testigo protegido declarara que su hermano, Humberto Acuña, apoyó la postulación de Iván Noguera al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De acuerdo a la convocatoria, el líder del partido Alianza para el Progreso del Perú deberá acudir al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucional del Ministerio Público el próximo martes 18 de junio a las 11 de la mañana. Su testimonio será tomado en calidad de testigo.

[Lee también: Revelan audios entre Walter Ríos y juez Aldo Figueroa]

Cabe indicar que Iván Noguera era el representante de las universidades privadas en el CNM; y, como se sabe, César Acuña es dueño de las universidades Cesar Vallejo, Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú.

Por este caso la Fiscalía también solicitó a la Asociación de Universidades del Perú “documentación relacionada a la elección del exconsejero Iván Noguera Ramos como representante de las universidades privadas en el año 2014”.

Cabe añadir que para el mismo 18 de junio, pero a las 3 de la tarde, también fue citado Wilder Alberto Alva Azula, exasesor del exintegrante del CNM Guido Aguila y también de los congresistas de Fuerza Popular, Héctor Becerril y Rosa Bartra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina