Política

Cuellos Blancos: blindaje a Chávarry desmorona tesis fiscal, según Richard Arce

Congresista de Nuevo Perú afirma que limpieza del sistema de justicia se ve frustrada.
23:02 horas - Martes, 28 Mayo 2019

La tesis fiscal del caso Cuellos Blancos del Puerto se desmorona luego que el Congreso acabara blindando por séptima vez al fiscal supremo Pedro Chávarry, señaló el parlamentario de Nuevo Perú, Richard Arce, quien de esta manera ve frustrada la limpieza del sistema de justicia.

“Finalmente los únicos que conformarían la organización criminal serían César Hinostroza y Walter Ríos, no habría más. Dentro del contexto de lo que es una organización criminal Cuellos Blancos del Puerto le hacen un flaco favor con esta intencionalidad desde el Congreso de la República”, señaló en Cara a Cara.

[Lee también: Pedro Chávarry: Comisión Permanente rechaza suspenderlo e inhabilitarlo por 10 años]

Richard Arce precisó que el Poder Legislativo no sentencia pero sí allana los procedimientos para que se continúe la investigación y estimó que en el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, hay suficientes evidencias.

“Todos (los cargos) han sido prácticamente archivados no por la fuerza de la razón, sino por la fuerza de los votos […] Basta que haya indicios respecto a los presuntos delitos que se hayan incurrido para que el Congreso allane en este proceso del antejuicio político”, acotó.

Asimismo, sostuvo que lo hecho por los congresistas de Fuerza Popular, junto a la bancada del Apra, es encubrir finalmente a Keiko Fujimori. “Keiko Fujimori está siendo investigada por el caso Lava Jato pero también por obstrucción a la justicia. Lo ocurrido hoy en el Congreso es una muestra más de esa obstrucción”, puntualizó.

En ese sentido, conminó al presidente Martín Vizcarra a plantear la cuestión de confianza bajo el argumento de la reforma política, al considerar que este hecho, junto al archivamiento del proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria, y otros casos similares configuran una obstrucción a dicha iniciativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina