Política

Crisis migratoria: ministro Romero dijo que se está trabajando la propuesta de implementar un corredor humanitario

El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que es importante entender que se trata de un problema regional y no solo de dos países.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:50 horas - Viernes, 28 Abril 2023

Desde Tacna, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que, a nivel de Cancillería y sus pares, se está trabajando la propuesta de implementar un corredor humanitario pues en este momento lo que prima son los derechos de las personas en esa zona. “Hay mujeres, niños, ancianos. Lo primero es asistir humanitariamente a las personas”, dijo. 

Sostuvo que es importante entender que se trata de un problema regional y no solo de dos países. Asimismo, invocó a trabajar con responsabilidad entendiendo primero la situación de las personas. 

[Lee también: Ministro de Justicia reafirma compromiso para acelerar extradición de Sergio Tarache]

El ministro Romero, quien estuvo en el Complejo Fronterizo Santa Rosa en Tacna, acompañado del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, informó que se ha aumentado de 200 a 390 el número de agentes policiales que reforzarán las fronteras al sur del país.

Asimismo, anunció la pronta presencia de integrantes de las Fuerzas Armadas para sumarse al control migratorio junto a la Policía Nacional.

Recordó que los migrantes a los cuales se ve ingresando al país están debidamente controlados. “Únicamente ingresan con su carné de extranjería, con su visa y el pasaporte”, señaló.

Por otro lado, desmintió las versiones que señalan que, durante su reciente presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, habría afirmado que el alto índice de criminalidad en el país lo vienen produciendo los ciudadanos extranjeros. “Esa afirmación no es correcta”, puntualizó.

💬 Titular del #Mininter: "Hace unos momentos nos hemos reunido con las autoridades de #Tacna para ver cómo están manejando el tema y vemos que hay muy buena predisposición de las autoridades, eso nos da la oportunidad de mejorar los servicios". pic.twitter.com/LNHDNnrG8G

 

— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) April 28, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina