Política

COVID-19: Mirtha Vásquez informó que se ha incrementado el nivel de contagios en el Congreso

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, señaló que debido al inicio de la segunda ola del COVID-19 no se tendrán reuniones presenciales en el Parlamento.
13:10 horas - Lunes, 18 Enero 2021

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, informó sobre las medidas que ha dispuesto el Legislativo frente al inicio de la segunda ola del coronavirus, e indicó que se ha incrementado el nivel de contagios en el Parlamento.

“En el Congreso de la República estamos preocupados por la situación sanitaria a nivel nacional, los casos de COVID se están incrementando y eso también se puede evidenciar en Parlamento donde el nivel de contagios, como ustedes saben, también se ha incrementado”, declaró a la prensa.

Señaló que por ese motivo se han tomado algunas medidas para evitar el riesgo de contagio y proteger la salud y vida de las personas. “La presidencia (del Congreso) desde ahora va a disponer no tener reuniones presenciales, más allá de las estrictamente necesarias con los órganos parlamentarios, es decir, vamos a suspender las reuniones con organizaciones de sociedad civil, por ejemplo, las vamos a hacer pero de manera virtual”.

“El trabajo no va a parar, pero debemos tener las medidas pertinentes para evitar que sigamos generando riesgos. En ese sentido, también vamos a disponer que dentro del Parlamento se acaten las medidas correspondientes para que los trabajadores cumplan con hacer y priorizar un trabajo virtual”, dijo.

La titular del Parlamento agregó que se están trabajando en medidas sanitarias al interno del Congrego como implementar las pruebas correspondientes y el proveer de los equipos correspondientes de protección para los trabajadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina