Política

Consejo Directivo del Congreso aprueba obligatoriedad de presentar declaración jurada de intereses

Acuerdo de Mesa Directiva y Junta de Portavoces señala que documento debe presentarse a la Contraloría más no a Presidencia del Consejo de Ministros.
17:46 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

El Consejo Directivo del Congreso de la República acordó que todos los parlamentarios deben presentar de forma obligatoria su declaración jurada de intereses.

Sin embargo, lo aprobado por la Mesa directiva y la Junta de Portavoces precisa que el documento será entregado a la Contraloría General más no a la Presidencia del Consejo de Ministros.

[Lee también: Premier Zeballos: Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso el 28 de mayo]

En ese sentido, dispuso que la Oficialía Mayor del Parlamento facilite el acceso a aplicativos o sistema de base de datos, que debe ser llenado y firmado bajo juramento de verdad ceñido a ley.

La declaración jurada debe ser devuelta en un plazo que no exceda los 30 días calendarios para su entrega al organismo señalado.

Se indica también que los funcionarios del Poder Legislativo, como el oficial mayor, el director general del Parlamento, el director general de Administración, así como los asesores de los parlamentarios presenten su declaración jurada de intereses, tal como expresa el acuerdo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina