Política

Conoce los seis bloques temáticos del debate presidencial del 30 de mayo

Como se sabe, el esperado debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará en Arequipa el 30 de mayo, por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, teniendo al JNE como facilitador de las negociaciones.

(Foto: Andina/ Carla Patiño Ramírez)

(Foto: Andina/ Carla Patiño Ramírez)
13:16 horas - Sábado, 15 Mayo 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que el esperado debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de Fuerza Popular y Perú Libre respectivamente, será el próximo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa.

[Lee también: Keiko Fujimori negó esterilizaciones forzadas: "fue un plan de planificación familiar"]

Asimismo, definió cuáles serán los seis bloques temáticos para la exposición de ambos aspirantes al sillón presidencial.

Bloques Temáticos:

1. El Perú del Bicentenario
2. Salud y manejo de la pandemia
3. Economía y promoción del empleo
4. Educación, ciencia e innovación
5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

En cuanto al formato, será de bolsón de tiempo con diálogo abierto. Esto quiere decir, que se iniciará con una exposición de tres minutos por cada candidato y continuará con preguntas y respuestas entre ellos de acuerdo con el tema del bloque; ello permitirá el debate y posición de ambos sobre la temática propuesta.

Además, como ya es tradicional en los debates del JNE, se tomará en cuenta un bloque de Pregunta Ciudadana. Aquí los ciudadanos de todo el país harán dos preguntas por cada eje temático, o sea serían 10 preguntas ciudadanas. A continuación, se les brindará la posibilidad de dar un mensaje de cierre.

Bloques temáticos del #DebatePresidencialJNE #SegundaVuelta pic.twitter.com/OgiWuQgHAg

 

— JNE Perú (@JNE_Peru) May 15, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina