Política

Congreso tendrá sesión virtual este lunes por la tarde

Convocatoria se hizo sin precisar agenda, aunque parlamentario Rennán Espinoza no descartó que se vea pedido del titular de la PCM.
19:44 horas - Domingo, 19 Julio 2020

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a los voceros de las bancadas parlamentarias y a los integrantes de la Mesa Directiva a una reunión del Consejo Directivo para este lunes a las 3 de la tarde.

La convocatoria a la sesión virtual del Legislativo fue cursada a los parlamentarios por el oficial mayor del Parlamento, Javier Angeles Illmann, sin precisar la agenda.

[Lee también: Premier Pedro Cateriano se reunirá este lunes con Frepap, Fuerza Popular y Somos Perú]

Aunque el congresista Rennán Espinoza, de Somos Perú, indicó que se verá los temas a tratar en el pleno descentralizado que se realizará en Arequipa el próximo jueves 23 de Julio.

Sin embargo, en diálogo con la Agencia Andina, Espinoza no descartó que se trate también el pedido del titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para que el Gabinete Ministerial exponga la política general de Gobierno ante el Congreso de la República antes del 28 de julio.

El representante de Somos Perú dijo que el tema requiere de un acuerdo político. “Nosotros creemos que debe acogerse el pedido para que el Gabinete vaya al mensaje de 28 de julio habiendo pasado la prueba con el otorgamiento de la confianza o la denegación”, agregó.

“Hay algunas bancadas que consideran que la presentación del Gabinete liderado por Cateriano debe ser después del 28 de julio”, expresó, pero añadió que “su bancada fijó la posición de que sea antes del 28 de julio, esperando que las otras bancadas cambien su postura”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina