Política

Congreso: subcomisión aprueba informe final que acusa a Daniel Salaverry

Con 16 votos a favor y 2 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó denuncia constitucional contra Daniel Salaverry.
12:02 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

Con 16 votos a favor y 2 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final referido a las denuncias acumuladas 284, 344, 375 contra el excongresista Daniel Salaverry, el cual concluye en acusarlo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado peruano.

El acuerdo fue tomado en la sesión virtual que realizó el lunes 15, conducida por su presidente, el congresista Carlos Pérez Ochoa.

[Lee también: Minsa reporta 1 412 406 contagiados y 49 003 fallecidos por COVID-19 en el país]

La sustentación del informe final se inició el viernes 12 y concluyó en la fecha. Estuvo a cargo del congresista José Luis Ancalle, designado como delegado de las referidas denuncias constitucionales acumuladas presentadas por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe, la excongresista Janet Sánchez Alva y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por antejuicio político.

Salaverry Villa fue denunciado por una presunta falsificación de sus informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, periodo en el cual fue legislador.

“Quiero agradecer el trabajo tan prolijo y detallado del congresista Ancalle, el mismo que procederemos a correr traslado hacia la Comisión Permanente”, dijo Pérez Ochoa al tiempo de invocar a los miembros de la subcomisión a que puedan hacer la firma correspondiente para dar trámite a la brevedad posible.

De acuerdo al procedimiento establecido, este informe se derivará a la Comisión Permanente para su debate y votación final, señaló el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina