Política

Congreso se reúne pese a la cuarentena por COVID-19

El Consejo Directivo, la Junta de Portavoces y el pleno del Congreso fueron citados para hoy, jueves, al Palacio Legislativo.
5:52 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Pese a la cuarentena por el COVID-19, integrantes de al menos tres órganos del Congreso de la República se reúnen este jueves para tratar diversos temas, entre ellos la conformación de la Comisión Permanente y la delegación de facultades legislativas a esa instancia durante emergencia sanitaria.

Los miembros del Consejo Directivo, la Junta de Portavoces y el pleno del Congreso fueron citados a las 9:00 a. m., 9:30 a. m. y 12:00 m. No obstante, en la víspera, la bancada del Frente Amplio anunció que no asistirá al pleno de este jueves por considerarlo contrario a las medidas dispuestas por el Gobierno.

[Lee también: Presidente del Congreso: “Rechazamos la manera en la que se ha utilizado el vuelo humanitario”]

Cabe precisar que el martes, en reunión de Junta de Portavoces, se aprobó convocar al pleno al pleno para definir la conformación de la Comisión Permanente 2020-2021, que será compuesta por 25 legisladores más la Mesa Directiva.

Asimismo, se firmó una propuesta de resolución legislativa que delega a la Comisión Permanente la facultad de legislar durante el plazo que se mantenga el estado de emergencia nacional, a fin de someterla al voto en el pleno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina