Política

Congreso: se presentaron dos listas para la Mesa Directiva

Renovación Popular presentó la primera lista de candidatos a la Mesa Directiva. Poco después, cuatro bancadas presentaron lista multipartidaria.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
21:52 horas - Sábado, 24 Julio 2021

 

La Oficialía Mayor del Congreso de la República recepcionó este sábado dos listas de candidatos, a dos días de realizarse la elección de la Mesa Directiva.

[Lee también: César Astudillo renunció a su cargo de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.]

La primera lista está integrada por los congresistas de Renovación Popular Jorge Montoya, María de los Milagros Jáuregui de Aguayo, Alejandro Muñante y Noelia Herrera.

La lista lleva la firma del también vocero de esa bancada, Jorge Montoya, quien dijo que su agrupación ha decidido participar en esta competencia a la Mesa Directiva “porque lo más importante es mantener la defensa de los principios y valores”.

La segunda lista presentada tiene a los parlamentarios María del Carmen Alva (Acción Popular), Lady Camones (APP), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

La lista lleva las firmas de los voceros de esas bancadas, Eduardo Salhuana (APP), Raúl Doroteo Carbajo (AP), Enrique Wong (PP) y Adriana Tudela (Avanza País).

Como se sabe, el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito, convocó para este lunes 26 de julio a las 8:00 horas a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina