Política

Congreso regional de Lenguas Originarias se realizará en Perú

Unesco eligió a la ciudad imperial del Cusco como la sede del evento internacional.
17:49 horas - Viernes, 28 Junio 2019

Perú será sede del Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Cusco del 25 al 27 de setiembre del 2019, así lo decidió la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dicho evento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), la Unesco, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

[Lee también: Gobierno promueve atención estatal en lenguas indígenas]

Así como también, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) y las organizaciones indígenas del Grupo de Trabajo de Políticas Indígenas (GTPI).

En esta asamblea se busca generar un espacio de diálogo y constructivo en el que se aborden nuevos paradigmas para acceder al conocimiento e información sobre lenguas indígenas de América Latina y el Caribe y establecer compromisos para su promoción, protección y desarrollo.

Las personas y organizaciones de los pueblos indígenas, sociedad civil, cooperación internacional, empresas y Estados podrán presentar experiencias y buenas prácticas a través Internet llenado este formulario, que estará disponible hasta el 15 de julio.

En caso de solicitar mayor información puede ponerse en contacto con la organización a través del siguiente correo aili2019@cultura.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina