Política

Congreso rechazó declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres

“Agudiza la crisis política y la ingobernabilidad en las que nos encontramos”, dijo la Mesa Directiva del Parlamento.
8:59 horas - Martes, 15 Febrero 2022

La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respecto a un presunto plan secreto para generar un golpe de Estado.

“Se ha referido al Parlamento y a la presidenta María del Carmen Alva en tono amenazante, acusándonos de golpistas y al mismo tiempo negándose a responder preguntas sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Ejecutivo, agudizando de esta manera la crisis política y la ingobernabilidad en las que nos encontramos, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país]

Asimismo, indicó que el Gobierno está llevando adelante un plan de desprestigio sistemático contra el Parlamento. La Mesa Directiva también resalta que el país requiere madurez política y las palabras del jefe del Gabinete exacerban los ánimos en sectores de la población. 

“Este Congreso está actuando responsablemente, hemos dado la confianza a dos gabinetes, hemos otorgado facultades delegadas al Ejecutivo y sólo se produjo la censura a un ministro. Y si hay récord de interpelaciones como lo mencionó el premier, es porque también hay récord de ministros incompetentes”, agregó.

Mediante comunicado, se lamentó que esta primera aparición pública del gabinete ministerial, presidido por el premier Torres, “en lugar de esclarecer las graves imputaciones de la prensa, haya servido para crear una vez más cortinas de humo”.

“Invocamos al Gobierno a estar a la altura de este difícil momento. Ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa del fuero parlamentario. Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de diálogo democrático y de búsqueda de consensos. Ninguna respuesta a la crisis política debe hacerse fuera del marco constitucional”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina