Congreso: rechazan propuesta para que Digna Calle sea vicepresidenta de la Comisión de la Mujer
La postulación de la legisladora de Podemos Perú a la mesa de esta comisión generó el rechazo de algunos legisladores. Foto: TVPerú Noticias
La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, quien se encuentra fuera del país desde hace varios meses, pretendió ocupar la vicepresidencia de la Comisión de Mujer y Familia.
“La desfachatez de la señora Digna Calle, quien no está en el Perú y no viene a trabajar al Congreso hace más de 200 días, que pretendía ser vicepresidenta de una comisión tan importante como la de Mujer y Familia”, declaró la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán.
La postulación de la legisladora de Podemos Perú a la mesa de esta comisión generó el rechazo de algunos legisladores. La congresista de Fuerza Popular se opuso a esta propuesta.
“Una persona que ha solicitado licencia sin goce de haber nuevamente, no creo que deba ser parte de la mesa de dicha comisión”, dijo Rosangella Barbarán.
La legisladora de Podemos Perú insistió en comunicación virtual desde el extranjero. Dijo estar apta para ejercer el cargo. “Yo he seguido cumpliendo mis funciones de congresista tal como lo establece el reglamento del Congreso y participo de esta sesión al igual que todos ustedes”.
“No hay ningún impedimento en el reglamento para ejercer el cargo en donde se me ha propuesto”, agregó.
Barbarán propuso que la Comisión de Mujer y Familia sea presidida por Milagros Jáuregui y que Hilda Portero sea la secretaria. Esta nominación fue aprobada por mayoría.
“Yo creo que deberíamos de poner personas que sí estén dispuestas a quedarse y luchar por las mujeres, los niños, los ancianos y los peruanos más indefensos, pero que estén acá en el campo”, mencionó la congresista Milagros Jáuregui.
Es la segunda vez que rechazan una propuesta de la bancada de Podemos Perú, el último lunes el Pleno del Congreso desestimó la conformación de los integrantes de la Comisión de Ética debido a la presencia de la congresista Heidy Juarez, sancionada por el caso de recortes de sueldos a sus trabajadores.