Política

Congreso rechaza moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el Congreso de la República rechaza la moción de vacancia contra el jefe de Estado.

Congreso rechaza vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)

Congreso rechaza vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
22:23 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El Congreso de la República rechazó la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, luego de un arduo debate que culminó alrededor de las 10 de la noche.

Terminado el debate sobre el tema, el presidente del Parlamento hizo un alto para tratar diversos cambios a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, según lo propuesto por el dictamen de la Comisión de Constitución.

[Lee también: Ejecutivo observa autógrafa de ley sobre devolución de aportes de la ONP]

El tema de la votación tuvo sus pausas y muchos pensaron que se iba a posponer la misma, por esa razón el representante del Partido Morado, Gino Costa, presentó una moción de orden pidiendo la votación de la vacancia para ese viernes. Sin embargo el planteamiento fue rechazado por el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama 

El hecho también fue criticado por el congresista Alberto de Belaúnde quien señaló que se trataba de una excusa para la respectiva coordinación de votos que mayormente toma un máximo de cinco minutos.

Sorprendió la votación del Frepap, que a través de su vocera alterna María Retamozo, adelantó que su agrupación votaría por la vacancia lamentando que la ministra de Justicia y el abogado del presidente Vizcarra pongan las manos al fuego por él.

Como se sabe, la jornada inició esta mañana con la presencia del mandatario en el Parlamento. El presidente de la República ejerció su defensa brindando un discurso en el que aseguró que "lo único ilegal que está comprobado, hasta ahora, es la grabación clandestina".

Cabe mencionar que luego de brindar sus descargos, el jefe de stado le dio la palabra a su abogado Roberto Pereira y se retiró de Congreso para viajar a la Libertad y cumplir con actividades oficiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina