Política

Congreso publica ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización y equipamiento del INSN de Breña

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) serán los encargados de la ejecución de acciones para el cumplimiento de la norma.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
14:40 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

El Congreso de la República a través de la Ley n.° 31546, publicada en el Diario El Peruano, declaró de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y el equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), categoría III-2, ubicado en el distrito de Breña. 

Para ello, se le encarga al Ministerio de Salud (Minsa), sus órganos competentes y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ejecución de las acciones correspondientes para el cumplimiento de la presente ley.

[Lee también: Vicepresidenta Boluarte: pido al Congreso que permita a Pedro Castillo terminar su gobierno]

Ante ello, el director del INSN, Dr. Jaime Tasayco Muñoz agradeció el apoyo del Minsa, pues siempre trabajó al lado del instituto con el objetivo de brindar una mejor atención a niñas y niños.

Tasayco Muñoz explicó que esta ley es el inicio de la transformación del INSN, el cual tiene 92 años de vida institucional, es la cuna de la pediatría en el Perú y es la institución que sostiene a todas las niñas y niños en sus diferentes enfermedades, además de contar con 40 subespecialidades

“El INSN se encuentra en un terreno de 14 300 m2 y ya queda muy pequeño para atender a la población infantil. Se inició con una población de 5 millones de personas, ahora atendemos a 30 millones. El instituto necesita ser la contingencia en la atención y tener una nueva infraestructura con 30 000 m2 ese es legado para la población”, aseveró. 

Para ello, el director del INSN detalló que, en este momento, en el MEF, se tienen inscritos 34 millones de soles para la contingencia, el terreno costaría unos 38 millones de soles, pero los costos exactos se tendrían luego de terminar el trabajo de realizar el plan médico funcional y la ficha técnica, que ya se ha iniciado.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina