Política

Congreso posterga debate de moción de censura de Mesa Directiva

El legislador Elías Varas, de Perú Libre, solicitó la postergación y que se brinde el tratamiento de manera oportuna, solicitud que fue aceptada por la titular del Parlamento.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
20:08 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

Este jueves, durante el pleno del Congreso, se postergó el debate de la moción de censura contra la Mesa Directiva que preside María del Carmen Alva, que presentó la bancada de Perú Libre.

[Lee también: Ministro Cadillo: "La semipresencialidad permite avanzar en la recuperación de aprendizajes"]

El pedido se sustentaba en que la función de la Mesa Directiva "no cumple con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el Grupo Parlamentario Perú Libre".

El congresista Elías Varas (Perú Libre) solicitó que se postergue esta solicitud y que se brinde el tratamiento de manera oportuna, lo cual fue aceptado por la titular del Parlamento.

Por otra parte, se rechazó la moción para invitar al Pleno al ministro de Salud, Hernando Cevallos, con el objetivo de que pueda dar un informe sobre la política sectorial para asegurar la vacunación contra el nuevo coronavirus.

La pedido efectuado por la bancada de Acción Popular, obtuvo 43 votos a favor, 53 en contra y 23 abstenciones.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina