Política

Congreso: portavoces decidirán si se retoma o no debate sobre adelanto de elecciones

Antes de suspender la sesión del Pleno de hoy, Williams Zapata dijo que se elaboraría la propuesta del acuerdo de portavoces, que plantea su introducción al debate, para que sea entregada y analizada por cada vocero.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
19:00 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

El presidente del Congreso, José Williams informó a la representación nacional que se requiere una ampliación de agenda para abordar los pedidos realizados por los legisladores Paul Gutiérrez Ticona (BM), José Luna Gálvez (PP) y Flor Pablo Medina (no agrupada), en relación a las reformas constitucionales que plantean el adelanto de elecciones generales.

Antes de suspender la sesión del Pleno, Williams Zapata dijo que se elaboraría la propuesta del acuerdo de portavoces, que plantea su introducción al debate, para que sea entregada y analizada por cada vocero.

[Lee también: MTC restablece el tránsito vehicular en vías nacionales de cinco regiones afectadas por huaicos]

Sobre la Cuestión de Orden presentada por la parlamentaria Ruth Luque  (CD JPP), para dejar sin efecto el acuerdo adoptado por los integrantes de la Comisión de Constitución y Reglamento, de rechazar la admisión de la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones, el titular de la Mesa Directiva del Parlamento señaló su improcedencia, indicando que la decisión autónoma de una comisión ordinaria, no puede ser revocada bajo ese mecanismo.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata  anunció que el Pleno se retomará el jueves 9 de febrero a las 10 de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina