Política

Congreso: Pleno verá este miércoles reglamento para elegir a magistrados del TC

La agenda considera además someter a segunda votación el dictamen que plantea normas transitorias para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en el marco de la emergencia sanitaria.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
16:15 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Este miércoles, el Pleno del Congreso pondrá en debate el reglamento para la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y el dictamen que propone modificaciones transitorias para las elecciones regionales y municipales 2022.

La Comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados del TC aprobó este lunes el reglamento que regula el procedimiento para elegir a los candidatos para la institución.

[Lee también: Le hemos planteado cinco cambios urgentes al presidente Castillo, señaló Mendoza]

La agenda del Pleno considera además someter a segunda votación el dictamen que plantea normas transitorias para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El dictamen propone una prórroga de 30 días para evaluar modificaciones a las reglas electorales que regirán en los comicios regionales y municipales 2022. Fue aprobado en primera votación el pasado 16 de setiembre.

Asimismo, se incluye en agenda las mociones que solicitan invitar al jefe del Gabinete, Guido Bellido, por sus expresiones en redes sociales referidas a Camisea, las investigaciones en su contra en la fiscalía de Huánuco, entre otros temas.

En tanto, en la sesión del jueves se llevará a cabo la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien deberá responder el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 323, que consta de siete interrogantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina