Política

Congreso: Piden sesión para insistir en ley de retiro de los fondos de AFP

19:00 horas - Martes, 12 Enero 2016

Ante la observación que el presidente Ollanta Humala hiciera a la autógrafa de ley que permite a los jubilados el retiro del 95.5% de sus fondos; 20 parlamentarios solicitan que se convoque a un pleno extraordinario para insistir en la aprobación de dicha norma.

El documento, firmado por los solicitantes, fue presentado hoy el congresista Jaime Delgado, miembro de las comisiones de Economía y Defensa del Consumidor.

Los firmantes buscan que la Mesa Directiva del Parlamento promueva la reunión de la Junta de Portavoces de las bancadas, a fin de que convoque a pleno extraordinario.

La lista de solicitantes está formada por: Marisol Espinoza, Víctor Andrés García Belaunde, Cesar Yrupailla, Daniel Mora, Marco Falconí, Roberto Angulo, Natalie Condori, Gustavo Rondón, Juan Pari, Antonio Medina, Claudia Coari, María Cordero, Enrique Wong, Octavio Salazar, Sergio Tejada, Rosa Mavila, Norman Lewis, Tito Valle, Luis Galarreta y Jaime Delgado.

Dato

De ratificarse la autógrafa, más de 6 millones de afiliados a las AFP podrán acceder a los beneficios de la ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina