Política

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Zeballos

El Gabinete Zeballos obtuvo la confianza con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.
16:06 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

Tras más de 12 horas de debate, el Pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Vicente Zeballos, quien presentó la política general del gobierno y las medidas realizadas por el Ejecutivo durante el interregno parlamentario.

El Gabinete Zeballos obtuvo la confianza con 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

[Lee también: PCM: “Todas las medidas adoptadas durante interregno parlamentario se ajustan a la Constitución”]

Los partidos que votaron a favor fueron Acción Popular, APP, Frepap, Somos Perú, Podemos, Partido Morado y la no agrupada Arlette Contreras; mientras los votos en contra fueron de Frente Amplio, Unión por el Perú y Fuerza Popular; 3 parlamentarios de Acción Popular y uno del Frente Amplio votaron en abstención.

Durante su presentación, el primer ministro indicó que el Gobierno de Martín Vizcarra está planteando desde el sector salud una estrategia integral para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"La ampliación en la disponibilidad de los medicamentos genéricos y la implementación del seguro universal de salud constituyen medidas que demuestran que estábamos avanzando en el camino correcto", señaló.

[Lee también: Ejecutivo anuncia que se está trabajando en una reforma integral de las contrataciones públicas]

Asimismo, explicó que es fundamental culminar  la reforma política y judicial por el bien de la institucional del país.

“Creemos que el Perú se merece una nueva y mejor institucionalidad política, más transparente y plural. El año pasado propusimos un paquete de iniciativas que fue trabajado por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina