Política

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Ministerial de Walter Martos

Con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el Pleno virtual del Congreso decidió otorgar la cuestión de confianza al Gabinete Martos.
20:23 horas - Martes, 11 Agosto 2020

Con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el Pleno virtual del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza solicitado por el Gabinete Ministerial, encabezado por Walter Martos.

"Ha sido aprobada la cuestión de confianza planteada por el señor Walter Martos Ruiz, presidente del Consejo de Ministros. En cumplimiento de lo dispuesto en el último párrafo del Artículo 82 del reglamento del Congreso, el presente acuerdo será comunicado de inmediato al señor presidente de la República", dijo el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

[Lee también: Martos al Congreso: “no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio”]

En compañía de su equipo de ministros, Martos expuso por cerca de dos horas la Política General de Gobierno y las principales políticas que requiere su gestión, profundizando en su discurso la lucha contra la pandemia y la reactivación económica. 

Por último, el premier para culminar con su discurso ante el Parlamento, pidió unión y retirar de "nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento". "El único sentimiento capaz de removerlos es nuestro amor por el pueblo del Perú, que con plena seguridad todos sentimos, caso contrario no estaríamos en este magno recinto".

 

Con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones se otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos. Conoce la distribución de votos de las bancadas del Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina