Política

Congreso no alcanzó votos para inhabilitar a Antonio de la Haza, presidente de la JNJ

Como se recuera, el último jueves el pleno inhabilitó por diez años a Inés Tello y Aldo Vásquez, miembros de la JNJ.
Congreso Antonio de la Haza JNJ

Con 42 votos a favor, 36 en contra y 10 abstenciones, se rechazó inhabilitar a Antonio de la Haza.

Con 42 votos a favor, 36 en contra y 10 abstenciones, se rechazó inhabilitar a Antonio de la Haza.
17:05 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

El pleno del Congreso de la República no alcanzó los votos para inhabilitar por diez años para ejercer cargos públicos al presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, por presunta infracción constitucional.

Con 42 votos a favor, 36 en contra y 10 abstenciones, se rechazó inhabilitar al magistrado de la JNJ.

[Lee también: Poder Judicial dicta prisión contra exfuncionarios de Provias Descentralizado]

Recordemos que, en la sesión plenaria del último jueves 7 de marzo, no se alcanzó los votos necesarios para inhabilitarlo, por lo que se planteó una reconsideración de la votación efectuada.  

“Señores congresistas, no se alcanzó el número de votos requeridos para la aprobación, se expedirá la resolución legislativa del Congreso y se remitirá al archivo el expediente”, sostuvo el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).

Asimismo, el pleno no alcanzó los votos necesarios para inhabilitar por diez años de la función pública a Imelda Tumialán, miembro de la JNJ tras una reconsideración a la votación anterior planteada por la congresista Rosangela Barbarán. Fueron 37 a favor, 44 en contra y 30 abstenciones.

¿QUIÉNES CONTINUARÁN EN LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA?

De esta manera, tanto Inés Tello de Ñeco y Aldo Vásquez Ríos, cuyos informes alcanzaron los votos necesarios para ser inhabilitados, dejarán de formar parte de la Junta Nacional de Justicia. Mientras que Imelda Tumialán Pinto, Antonio de la Haza, José Ávila Herrera, Guillermo Thornberry Villarán y María Zavala Valladares continuará realizando labores en este importante organismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina