Política

Congreso: investigarán a trabajadores que lanzaron arengas durante ceremonia por la Constitución

El primer vicepresidente del Congreso dijo que no se pueden tolerar este tipo de incidentes contra la institucionalidad de este poder del Estado.

El primer vicepresidente del Congreso dijo que no se pueden tolerar este tipo de incidentes contra la institucionalidad de este poder del Estado. Foto: Andina.

El primer vicepresidente del Congreso dijo que no se pueden tolerar este tipo de incidentes contra la institucionalidad de este poder del Estado. Foto: Andina.
17:36 horas - Viernes, 26 Enero 2024

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría (Fuerza Popular), afirmó que pedirá información al personal de seguridad para determinar quiénes lanzaron arengas en contra de la presidenta Dina Boluarte durante la ceremonia de conmemoración de la Constitución de 1993.    

“Voy a hablar con el jefe de seguridad para saber acerca de esos hechos. Estoy consciente que no se le puede permitir a nadie incitar a la violencia”, aseveró el congresista fujimorista en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Keiko Fujimori rechaza agresión contra la presidenta Dina Boluarte]

Asimismo, evitó atribuir responsabilidad a los congresistas de Perú Libre y adelantó que se iniciará una investigación para que los responsables respondan sobre este incidente dado que, según precisó, intentarían ‘socavar la institucionalidad del Congreso’.

“Hay que hacer una investigación, es imposible que tengamos dentro del Congreso a trabajadores que intenten socavar la institucionalidad del Parlamento. No hablamos de un congresista ni de un partido político, hablamos del Congreso y al Congreso se le respeta”, sentenció.     

Como se recuerda, esta mañana, durante la ceremonia por los 30 años de elaboración de la actual Carta Magna, personas que estaban dentro de los espacios para Perú Libre realizaron arengas en contra el Ejecutivo.

CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE DESCARTA RESPONSABILIDAD 

Por su parte, la congresista María Agüero aseguró que no está informada sobre las manifestaciones que realizaron algunos trabajadore del Congreso en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Agregó que su bancada está convencida de que se debe cambiar la mencionada constitución.

“Mis trabajadores han estado en su lugar. Yo respondo por mis trabajadores, me voy a informar qué ha pasado porque no tengo conocimiento, (…) mientras yo no tenga pruebas, para mí son solo especulaciones”, sostuvo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina