Política

Congreso inicia sesiones y aprueba conformación de comisiones ordinarias

Respecto a la votación de las reformas se aprobó hacerlo de manera virtual y por materias temáticas.
20:36 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El Congreso de la República comenzó su tarea de una forma inusual para tratar temas que puedan coadyuvar a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus y decidió sesionar de manera virtual para aprobar una serie de leyes que se necesitan en este momento.

Con el quórum dado por 78 congresistas que llegaron al hemiciclo provisto de mascarillas y guantes de protección, los parlamentarios aprobaron también la conformación de las comisiones ordinarias que están divididas por diversos grupos políticos.

[Lee también: Ejecutivo solicita facultades al Congreso por coronavirus]

Acción Popular tendrá la presidencia de las comisiones de Economía, Justicia, Vivienda y Transportes; Alianza para el Progreso se encargará de Constitución, Presupuesto, salud y Producción.

El Frepap tendrá a su cargo las comisiones Agraria, Cultura y Trabajo. Por su parte, el Partido Morado tendrá las comisiones de la Mujer y Ciencia y Tecnología.

Los congresistas iniciaron también la discusión y aprobación de las facultades legislativas que necesita para hacer frente al problema de coronavirus en el Perú.

Sin embargo, el punto 11 de pedido del control concurrente que debe estar a cargo de la Contraloría General de la República generó un arduo debate. Una de las agrupaciones se mostró en desacuerdo con el pedido argumentando que la fiscalización no debe quedar en manos del sector Ejecutivo.

Respecto a la votación de las reformas se aprobó hacerlo de manera virtual y por materias temáticas a través de los voceros partidarios de la Junta de Portavoces.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina